El pueblo más maravilloso y desconocido de España con playas paradisíacas
Un pueblo de Castellón que debes descubrir
El lugar escondido de Madrid para huir del calor este verano: un planazo para el fin de semana
National Geographic se enamora de estos tres pueblos españoles: perfectos para el verano
El significado de que aparezcan chinches en tu casa: los expertos lo confirman
Cambio radical en la RAE: aprueba el uso de la palabra más polémica sobre los huevos fritos
Al mirar opciones para las vacaciones de este verano, los destinos que primero vienen a la mente son habitualmente aquellos situados en la playa o próximos a la costa española. Son lugares idóneos para gozar del sol y la arena, aunque a menudo se encuentran saturados de visitantes. Por ello, si deseas un lugar sereno y además rodeado de playas exóticas y pequeñas calas ocultas, es imprescindible que descubras el pueblo más encantador y secreto de España.
El pueblo más maravilloso y desconocido de España
¿Cuál es el destino de playa que te va sorprnder por su belleza natural, su tranquilidad y su encanto? Alcoceber, un pequeño pueblo de costa perteneciente a la provincia de Castellón, y que además es todavía de los más desconocidos de la Comunidad Valenciana, aunque su visita te permite descubrir un auténtico paraíso.
La localidad de Alcoceber, cuyo nombre deriva de la palabra árabe Al-Qusiba, que significa «pequeño castillo» o «alcazaba», se encuentra no lejos de la Reserva Natural de las Islas Columbretes y del Parque Natural Sierra de Ista. La Sierra de Ista es una de las últimas montañas vírgenes de la costa levantina, y está rodeada de inesperados acantilados y calas vírgenes que ofrecen unas vistas inolvidables.
Qué ver en Alcocéber
Entre los principales atractivos de Alcocéber se encuentran las calas de la sierra de Irta, como la Cala Mundina, la Cala Blanca o la Cala Argilaga, donde podrás disfrutar de un baño refrescante en aguas cristalinas rodeado de naturaleza. No te pierdas tampoco la playa de las Fuentes, en la que te deleitarás ante la presencia de manantiales naturales de agua dulce que surgidos de la arena, alcanzan hasta el mar, por lo que se convierte este en un destino paradisíaco que además es todavía poco conocido, por lo que nada como aprovechar para disfrutar del verano de tu vida.
Otra playa que no te puedes perder es la playa del Moro, en Alcalà de Xivert-Alcossebre, de 300 metros de longitud, posicionada además entre dos afloramientos rocosos, con aire fina y dorada y vistas que no olvidarás.
Si te gusta el senderismo, en la sierra de Irta hay una curiosa ruta que discurre en parte por el entorno húmedo de un cauce fluvial y hay zonas con vegetación impresionante. Se trata de la ruta Ribamar-Torre y Pico Campanilles-Pico y Torre de Ebri-Ribamar, que dura casi 4 horas.
Ver esta publicación en Instagram
Además de sus playas y calas, Alcocéber tiene otros lugares de interés cultural e histórico que merecen una visita. Por ejemplo, el Castillo de Xivert, de origen islámico y situado en lo alto de la sierra de Irta, desde donde se puede contemplar una panorámica espectacular. No te pierdas tampoco los almacenes portuarios Cap i Corb, que datan del siglo XVIII y que se construyeron en casas de pescadores.
Y si quieres vivir una experiencia única, puedes hacer una excursión en barco a las Islas Columbretes, un archipiélago volcánico que es perfecto en el caso de que desees practicar buceo y esnórquel, donde podrás observar una gran variedad de fauna marina y terrestre.
Cómo llegar a Alcocéber
Para llegar a Alcocéber, puedes hacerlo en tren o en autobús, pero si viajas en coche, desde Barcelona a Alcocéber puedes llegar por la AP-7. El trayecto dura unas 2 horas y media y el precio del combustible y los peajes ronda los 40-60 euros.
Si partes de Madrid, debes ir por la E-901 y la E-15. El trayecto dura unas 4 horas y media y el precio del combustible y los peajes ronda los 75-120 euros.
Si viajes desde la propia Castellón puedes llegar siguiendo estos pasos:
- Sal de Castellón por la N-340 en dirección sur hacia Benicàssim y Oropesa del Mar1.
- Continúa por la N-340 durante unos 40 km, pasando por Torreblanca y Alcalà de Xivert.
- Toma la salida 44 hacia Alcossebre/Alcalà de Xivert y sigue las indicaciones hacia Alcossebre.
- Entra en Alcossebre y sigue por la Avenida de las Fuentes hasta llegar a una rotonda con una fuente.
- Toma la primera salida hacia la Avenida de los Arcos y continúa hasta llegar a otra rotonda con un monumento.
- Toma la segunda salida hacia la Avenida de Valencia y sigue por esta vía hasta llegar al centro de Alcocéber.
El trayecto dura unos 35 minutos y el precio del combustible ronda los 7-12 euros. El tráfico suele ser fluido, pero puede haber retenciones en temporada alta o en días festivos.
Como ves, Alcocéber tiene mucho que ofrecer a los viajeros que buscan un destino diferente, alejado del turismo masivo y con un encanto especial. ¿A qué esperas para descubrirlo?.